Un total de 620 personas afectadas deja como saldo el frente de viento y lluvia que por 48 horas afecta a la región de La Araucanía. Se mantienen amplios sectores rurales sin suministro de energía eléctrica afectando a 20 mil viviendas.

Cuadrillas y cuadros técnicos que suman 250 personas mantiene la empresa Frontel, con la finalidad de restablecer la energía eléctrica fundamentalmente a sectores de la precordillera como las comunas de Curacautín y Lonquimay.

Patricio Sáez, gerente de la distribuidora, atribuyó a la caída de árboles las constantes interrupciones del fluído eléctrico.

Fredy Rivas, director de la Onemi en La Araucanía no reportó damnificados, solo afectados que llegan a las 620 personas, destacando el resctate de una familia de gitanos que debieron ser albergados en una sede social.

El derrumbe de una alcantarilla por acumulación de agua en la ruta que une Pitrufquén con Toltén fue reparada en las últimas horas senaló el personero de la Onemi, junto con advertir que se mantiene vigente en La Araucanía la alerta temprana preventiva que activó los comités de emergencia comunal.

Durante las próximas horas se espera nuevamente un frente de viento y lluvia, y el informe indica que será de menor intensidad que el vivido el día sábado.