Notas


Operario muere en sector de perforaciones de mina Collahuasi

Sector Minero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operario resultó muerto en las faenas de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, ubicada en la zona altiplánica de la Región de Tarapacá.

Según informó la empresa a través de un comunicado esta nueva tragedia se habría producido a eso de las 18:00 horas, en momentos que la víctima se desempeñaba cumpliendo labores en la Superintendencia de Perforación y Tronadura.

Información preliminar señala que la identidad del accidentado es Julio Piñones de 37 años, quien tenía residencia en Arica, además estaba casado y tenía dos hijos.

Hasta el lugar del accidente se dirigió un equipo de la PDI a fin de realizar las primeras pericias, buscando aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente y las eventuales responsabilidades de terceros.

Producto de esto las faenas fueron paralizadas, mientras dirigentes de los sindicatos amenazaron con detener sus labores a modo de protesta por la seguidilla de accidentes de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados