Notas


Infografía muestra que las porciones de comida rápida han crecido 4 veces en los últimos 60 años

Infografía | CDC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) publicó una infografía que muestra cómo han crecido las porciones de comida rápida en los últimos 60 años.

El resultado es sencillamente impresionante. De acuerdo a la investigación, desde 1950 a la actualidad los “combos” de alimentos han aumento su tamaño 4 veces.

Por ejemplo, según el gráfico recogido por Huffington Post el tamaño promedio de una bebida hace 6 décadas era de 7 onzas (198 ml), mientras que la de hoy es de una media de 42 onzas (1,1 litros).

En tanto, la hamburguesa cincuentera era de 110 gramos, mientras que la actual es de 12 onzas (340 gramos).

Algo similar pasa con las papas fritas. Una porción normal en los ’50 era de 2,4 onzas (68 gramos) y la de ahora es de 6,7 onzas (189 gramos).

Esto, explicaría en parte el explosivo aumento del sobrepeso y la obesidad a lo largo de los años en países como Estados Unidos. Pero Chile no se queda atrás, pues cerca de 8 millones 900 mil compatriotas están excedidos en su peso, según cifras del Minsal.

Infografía | CDC

Infografía | CDC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados