Notas


Dirigentes de la Concertación critican al gobierno durante homenaje a Patricio Aylwin

Nicolás Sepulveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El homenaje al ex presidente Patricio Aylwin se transformó en un verdadero cónclave de una parte de la Concertación. Demócrata cristianos y socialistas se dieron cita en la sede del Congreso en Santiago y desde allí arremetieron contra el Gobierno.

El presidente del Senado, el PS Camilo Escalona, aseguró que la Concertación envió una señal al Ejecutivo cuando decidió evitar las manifestaciones durante el discurso presidencial del 21 de mayo, pero indicó que el Presidente Piñera no entendió el mensaje.

Subiendo el tono de las críticas, el senador DC Andrés Zaldivar directamente señaló que el Presidente no tiene remedio.

Al respecto, el timonel demócrata cristiano, senador Ignacio Walker, llamó al mandatario a no transformarse en comentarista de la coyuntura.

En otros temas, el senador DC Eduardo Frei envió un mensaje a sus pares concertacionistas, asegurando que la diversidad del bloque es la clave para triunfar el 2014, dejando abierta la posibilidad de incluir a los comunistas en un nuevo Gobierno.

A la ceremonia de homenaje a Aylwin también asistió el ex presidente Ricardo Lagos, quien se retiró de la sede legislativa sin hacer comentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados