Funcionarios del Estado de las 15 administraciones gubernamentales del país se congregaron en un encuentro nacional realizado en la región del Bío-Bío. La preocupación principal: que las modificaciones a la ley de gobiernos regionales no margine sus demandas.

Para eso ya estuvieron presentes en el Senado, con buena acogida, según Marco Mellado, presidente regional en el Bío-Bío de los funcionarios, quien reveló parte de los requerimientos del sector.

Sólo una inversión de 6.400 millones de pesos implica la medida de pagar los años de servicio. A la vez, pretenden eliminar vicios como los despidos injustificados o por persecución política, casos que se debaten en la justicia y no pretenden ver repetidos. Así lo comentó Jorge Bravo, presidente nacional de la Asociación de Funcionarios de Gobiernos Regionales:

La Ley 19.175 corresponde a gobiernos regionales e implica mayor protagonismo de los funcionarios, pero para eso, piden además de las demandas ya mencionadas, un bono de fiscalización por transferencia de competencias.

En el encuentro participaron también representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Intendente del Bío-Bío y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).