Notas


Barcelona y Atheltic en finales de Copa del Rey: entre la exhibición y la vergüenza

Captura Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barcelona y Athletic de Bilbao disputarán mañana la final de Copa del Rey en Madrid. Un partido que ha tenido muchísimas historias, aunque hay dos dignas de destacar.

En la temporada 1983-1984 se vivió una dura batalla en Madrid, ya que estuvo cargado de declaraciones fuertes en los días previos, y que fue una guerra de nervios, lleno de duras entradas, tras la que Diego Maradona se iba desquiciando una tras otra.

Un gol en el minuto 11, convirtió en héroe a Endika, que le dio la victoria al Athletic.

Acababa el partido pero en el camino de los vestuarios Maradona quiso dar su último golpe, al lanzar una patada de karate a Sola y empieza la verdadera batalla campal, todo el mundo repartiendo, “Tarzán” Migueli haciendo honor a su nombre y salvando a Diego de una muerte segura. Al final no hubo víctimas que lamentar, pero varios jugadores fueron duramente sancionados, a Maradona le cayeron 3 meses que no cumpliría al salir hacia Nápoles.

Observa el resumen:

En 2009, se volvieron a encontrar en Mestalla. Allí, la exhibición correspondió al once de Guardiola, que vapuleó al cuadro rojiblanco por 4-1, en una gran actuación colectiva del equipo blaugrana, que conquistó el certamen con los goles de Touré Yayá, Messi, Bojan y Keita.

Observa el resumen:

Mañana, Barcelona irá por su corona 26 en Copa del Rey, mientras que Athletic irá por su título 24 en esta competición, que les contaremos mañana en biobiochile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados