En dependencias de la Seremi de Educación del Maule, la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta firmó el convenio para la entrega de recursos del Proyecto de Transporte Escolar Rural 2012, el que beneficiará a los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

La primera autoridad comunal explicó que estos recursos vienen desde el ministerio de Educación, con el objetivo de apoyar la gestión que realiza el DAEM y así asegurar que ningún niño deje de asistir a clases por falta de movilización, indicó Maulee.cl.

“En Rauco tenemos ocho establecimientos educacionales, de los cuales sólo uno se encuentra en el sector urbano, por lo que este proyecto nos ayudará a trasladar a la gran mayoría de los alumnos de la comuna hasta sus colegios. Sin duda estos 12 millones de pesos apoyarán la gestión que realiza el DAEM durante todo el año en el sentido de asegurar el traslado seguro y expedito de nuestros niños y jóvenes”, comentó la alcaldesa de Rauco.

El proyecto de Trasporte Escolar Rural beneficiará a 491 estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

“Queremos agradecer al Gobierno y al ministerio de Educación por estos recursos, ya que a pesar de tener grandes temas en carpeta, también están preocupados de los sectores más rurales y de las comuna pequeñas como la nuestra.

Este proyecto será de gran ayuda para nuestra gestión como municipio y como DAEM, y seguiremos trabajando en todos los ámbitos para seguir entregando una educación de calidad de todos los niños y jóvenes, como así lo aseguró en su oportunidad el Presidente Sebastián Piñera”, puntualizó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.