Notas


Ministerio Público realiza peritajes para determinar recorrido realizado por brigadistas de Carahue

Imagen: Intendencia de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público de La Araucanía realiza peritajes para precisar el recorrido que realizaron los brigadistas que murieron atrapados durante un incendio forestal en Carahue. Se apoyan en un video que fue captado desde una aeronave y que inicialmente no estaba en la carpeta de investigación.

El video fue registrado por una aeronave particular que sobrevoló la zona de Casa Piedra, lugar donde se registró el fatídico incendio el pasado 5 de enero. Esas imágenes fueron recuperadas por la fiscalía porque la empresa forestal que las tenía no había informado sobre la existencia del material audiovisual.

Luis Torres, fiscal jefe de Carahue, detalló que las diligencias se concentran en establecer el día y el punto específico al que corresponden las imágenes, además de determinar el recorrido que realizaron los brigadistas fallecidos.

Los peritajes están a cargo del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones en Santiago y se sumarán a los realizados en torno al tráfico radial durante el incendio, que buscan precisar quienes estuvieron en contacto y a quien se le pidió ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados