Notas


Alcalde Velásquez y Cuenta Pública: “El Presidente mostró otro país y en ese país Calama no existe”

Alcalde Velásquez y dirigentes de la Asamblea
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El edil dio por terminada discusión sobre Fondenor y dijo que “volveremos a sentarnos cuando se hable de cuántos recursos del cobre quedarán en Calama”. El 16 de junio se realizará un cabildo ciudadano para que los propios calameños definan los próximos pasos del movimiento ciudadano.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez al ser consultado sobre la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, manifestó que la capital loína “estuvo ausente en el mensaje presidencial”.

El jefe edilicio sostuvo que “El Presidente mostró otro país y en ese país Calama no existe (…) No hay reconocimiento alguno para el distrito minero más importante del mundo, desde donde sale gran parte del financiamiento de aquellas políticas sociales anunciadas en este mismo discurso”.

La deuda con Calama se mantiene, el Fondenor al cual él se refiere desde ningún punto de vista cumple con aquel fondo de desarrollo anunciado en su campaña y para nosotros la discusión en torno a esa iniciativa que proyecta limosnas se terminó”, agregó Velásquez.

Respecto a lo anterior, el edil anunció que se restará de la reunión que este miércoles sostendrán alcaldes de comunas productoras con la subsecretaría de Minería. “No vamos a seguir dándole vuelta a ese mal llamado fondenor. Nos volveremos a sentar cuando hablemos de cuántos recursos del cobre dejamos en Calama”, añadió.

Respecto a los pasos a seguir en el movimiento calameño, el alcalde planteó que “el 16 de junio realizaremos un gran cabildo ciudadano, lo haremos en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, mismo lugar donde nació el Movimiento Ciudadano el 29 de agosto del 2009. Allí, todos los calameños definiremos qué viene ahora y tendremos la participación de reconocidos economistas y de distintas corrientes, enriqueciendo el análisis y discusión”.

Cabe señalar que la Asamblea Ciudadana mantiene el estado de movilización, de hecho tras la jornada de protestas del viernes último se han sucedidos las barricadas y quema de neumáticos en diversos sectores de la ciudad. Este martes sus integrantes se reunirán en su cita semanal para abordar el cabildo del 16 de junio y las manifestaciones venideras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados