Notas


Primera tormenta tropical de la temporada se forma en la costa este de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2012 en el Atlántico se formó el sábado en la costa sudoeste de Estados Unidos, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora, según informó la autoridad meteorológica estadounidense.

La tormenta bautizada como “Alberto” se situaba a 225 kilómetros al sudoeste de Charleston, Carolina del Sur, y avanzaba hacia el sudeste con una velocidad de seis kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés).

El organismo con sede en Miami informó que la tormenta no suponía una amenaza inmediata para el territorio, pero que podría ser necesario colocar una vigilancia de tormenta tropical en algunas partes de la costa de Carolina el sábado en la noche.

“Los vientos máximos serán de 75 kilómetros por hora con algunas ráfagas más fuertes”, dijo el centro, destacando que era posible que hubiera una intensificación en los próximos dos días.

Alberto es la tormenta tropical más temprana registrada durante la temporada del Atlántico desde 2003, un periodo que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

La primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico se conformó este martes en las afueras de la costa de México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados