Notas


Investigan si misteriosa imagen en Twitter corresponde a mujer encontrada en el mar en Talcahuano

@vobiscus
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mujer que este viernes fue encontrada sin vida mar adentro, frente a caleta Chome en Talcahuano, registraba domicilio en Chillán y su familia la buscaba desde el sábado pasado. Se desconoce hasta el momento cómo llegó al mar.

El cuerpo que pescadores artesanales encontraron flotando en el mar corresponde a Lidia del Rosario Recabal Bórquez, de 62 años, domiciliada en Chillán, por quien su familia había presentado ante Carabineros una denuncia por presunta desgracia el sábado pasado.

Civiles y uniformados participaron sin éxito en la búsqueda en la capital de la provincia de Ñuble, la que terminó abruptamente la tarde de este viernes cuando, a través de la prensa, los cercanos se enteraron del hallazgo de una mujer en el mar e inmediatamente lo relacionaron, indicó el fiscal Cristian Oróstica.

Las pericias de la pdi permitieron identificarla y ahora la tarea es determinar cómo llegó a la costa y cuándo y dónde se lanzó a las aguas, consignando que el examen externo del cuerpo indica que no hubo participación de terceros en su deceso.

Los familiares de la mujer -que padecía cuadros de depresión- llegaron esta mañana al servicio médico legal penquista para retirar el cuerpo y junto a ellos Aarón Flores, de la Cruz Roja, quien participó en el rastreo en Chillán.

Pero existe un elemento adicional: el miércoles por la mañana, alrededor de las 7:30, automovilistas que transitaban por la costanera penquista alertaron sobre una mujer que estaba en el paso sobre nivel, a la entrada del puente Llacolén, en medio de la lluvia.

Tal vez era ella quien se lanzó al río Bío-Bío. Por eso la PDI investiga una fotografía enviada al Twitter de BioBioChile para determinar si corresponde a la misma persona, siendo fundamental el informe tanatológico con la data de muerte exacta.

@vobiscus

@vobiscus

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados