Desde los doce pasos Chelsea de Inglaterra consiguió su primer título de Champions League, al superar 4-3 a Bayern Munich luego de 120 minutos finalizados 1-1.

El tiempo reglamentario tuvo un dominio claro del cuadro bávaro, que en los botines de Robben, Gómez, Müller y Ribery se generó las principales chances para marcar la apertura del tanteador.

Chelsea aguantó en zona defensiva las cargas locales e intentó algo más con los remates de Mata y Kalou. En resumen, es el calco de lo ofrecido en la semifinal ante Barcelona en el Camp Nou.

En la segunda parte, los alemanes fueron con desorden hacia la valla de Cech, e incluso, la vulneraron con un remate del francés Ribery, pero fue anulado por el juez portugués Proença por posición adelantada del galo.

A seis minutos del final, un centro pasado sobre el área encuentra destinatario en Thomas Müller, quien cabeceó para derrotar a Cech y adelantar al cuadro germano.

Sin embargo, la zaga bávara cometió el error de darle un centímetro de espacio al marfileño Didier Drogba, quien sacó distancia a la defensa local y cabeceó para darle el empate al once inglés.

En el alargue, la jugada clave fue el penal desperdiciado por el holandés Arjen Robben, quien repitió el fallo que le costó la Bundesliga al once de Jupp Heynckes ante el Borussia Dortmund. Luego, fue carga sobre la valla de Cech, que no tuvo resultados pese a los remates del croata Olic y de Mario Gómez.

En los penales, la tapada de Neuer al tiro de Mata parecía que desnivelaba la serie para los dueños de casa, pero Olic y Schweinsteiger desperdiciaron sun envíos, lo que abrió la puerta para que la figura del cotejo, Didier Drogba, pudiera entregarle su primer título continental a los londinenses.

Mira lo mejor del partido: