Notas


Protestan contra resolución del Tribunal que autoriza a Endesa a extraer aguas de Río Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agricultores protestan en la Corte de Apelaciones de Talca tras fallo del tribunal de abrir las compuertas del lago Maule para que Endesa utilice las aguas.

Esto, producto del fallo del máximo tribunal maulino, que autorizó la apertura de las compuertas del Lago Maule para que Endesa extraiga las aguas, previa garantía de 8 millones de dólares.

Según lo indicado, alrededor de las 13:30 horas, llegaría el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, quien se suma al descontento por esta resolución.

Además del Secretario de Estado, esta manifestación cuenta con el apoyo del Intendente del Maule y otras autoridades regionales y locales.

El presidente de la junta de vigilancia del Río Maule, Gustavo Ribera, manifestó su absoluta disconformidad y rechazo al dictamen judicial que dejaría sin agua a unos 13 mil regantes de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados