Notas


Campaña llama a denunciar explotación sexual a menores de región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a denunciar todo acto de explotación sexual a menores de edad realizó la representante del programa especializado en Explotación Llapemn, especializado en esta temática que funciona en la región de Los Lagos, perteneciente al Sename y ejecutado por la Corporación Servicio Paz y Justicia.

La representante, Carla Vera, hizo este llamado en el marco de la conmemoración del Día contra la Explotación Sexual Comercial de Niños y Adolescentes este viernes 18 de mayo, el que se realiza en nuestro país desde el año 2005 bajo la consigna “No hay excusas”.

Actualmente, en la región existe un total de 80 niños, entre los 11 y 18 años, que son atendidos por la Corporación Servicio Paz y Justicia, entidad que trabaja al amparo del Servicio Nacional de Menores. Estos serían parte de los más de 3 mil 700 menores que son explotados sexualmente a nivel nacional, de acuerdo a lo indicado por Vera.

La conmemoración de este Día contra la Explotación Sexual Comercial de Niños y Adolescentes se realiza en momentos en que la policía descubrió a una menor de 17 años como nudista en un pub de la ciudad de Osorno. Por ello, Vera fue enfática en señalar que este tipo de situaciones tienen que ser denunciados.

Cabe destacar que la definición de explotación sexual es aquella actividad en la que un adulto utiliza una persona menor de 18 años con propósitos sexuales a cambio de dinero o “favores”.

La profesional explicó que cualquier denuncia, en cuanto a la posible explotación sexual de menores, se debe realizar ya sea en Carabineros, la Policía de Investigaciones, o directamente en tribunales.

En el marco del día contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescente en Osorno, frente a la Gobernación Provincial durante la mañana de este viernes se realizó una entrega de folletos, además de informar a la ciudadanía sobre esta delicada temática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados