Notas


Censo en La Araucanía: 70 encuestadores han renunciado voluntariamente y 15 han sido desvinculados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales calificaron como exitosa la primera mitad del Censo 2012 en La Araucanía. Aseguraron que los problemas que se han registrado han sido hechos aislados y ya fueron solucionados.

Un 50% de cobertura ha alcanzado el proceso del Censo 2012, lográndose el acceso a zonas complejas como riberas lejanas del lago Caburgua y Colico y ya registrando en algunas comunas como Perquenco, Carahue y Purén, un avance del 98%.

El Gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, aseguró que ha sido un proceso exitoso, refiriéndose también a los problemas que se generaron, especialmente por parte de trabajadores censistas que denunciaron algunas irregularidades.

El director regional del INE, Alejandro Henríquez, señaló que La Araucanía es una de las regiones con mayor avance.

El director aseguró, en relación al problema con los funcionarios censistas, que de los más de 800 trabajadores, cerca de 70 han renunciado en forma voluntaria y alrededor de 15 han sido desvinculados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados