Notas


Unión Europea expresa “profunda preocupación” por colonización israelí en Cisjordania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) adoptaron el lunes en Bruselas una declaración que expresa su “profunda preocupación” por la política de colonización en Cisjordania.

En esta declaración, la UE también condena la “violencia” de los colonos israelíes contra civiles palestinos.

“Hay que preservar la viabilidad de una solución con dos Estados”, se indica en este texto de tres páginas, refiriéndose al proyecto de crear un Estado palestino viable al lado de Israel, que la colonización podría imposibilitar.

La UE recuerda que la política de colonización es “ilegal” según el Derecho internacional y advierte de que no reconocerá “ninguna modificación” que se realice a las fronteras anteriores a la guerra de 1967, incluso si se trata de Jerusalén, salvo si el cambio se decide de común acuerdo entre ambas partes.

Además, “la UE condena la continua violencia de los colonos y las provocaciones deliberadas contra civiles palestinos”.

Los culpables de dichos actos han de ser juzgados y “el gobierno israelí tiene que respetar sus obligaciones, en virtud del Derecho internacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados