Notas


Celebran convenio entre Sernatur y Bienes Nacionales que potenciará turismo en región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Turismo y el Ministerio de Bienes Nacionales firmaron un convenio de cooperación para apoyar el turismo en la región de Los Lagos, para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de actividades y proyectos turísticos en la zona.

El director de la entidad en Los Lagos, Fernando Ortúzar, indicó que este convenio permitirá coordinar y ejecutar acciones entre ambas entidades, identificando aquellos terrenos fiscales que posean potencialidades turísticas en la región y promoverlos entre inversionistas nacionales o extranjeros, para impulsar el emprendimiento en la denominada puerta de entrada a la zona sur austral de Chile.

A juicio del directivo, la promoción de una actividad económica como el turismo resultará de vital importancia para el desarrollo económico, social y cultural no sólo de la región sino que también del país, al potenciar zonas de alto atractivo turístico para la comunidad internacional, después de la erupción, por ejemplo, del volcán Chaitén, que ocasionó una “explosión de turismo” en una zona como la provincia de Palena que no estaba preparada para recibir a un alto flujo de turistas.

De hecho, según se indicó, el Ministerio de Bienes Nacionales ya trabaja en diversas licitaciones en islas y archipiélagos de la región de Los Lagos para ejecutar proyectos ambientalmente sustentables como, por ejemplo, una ruta patrimonial en Chiloé, para difundir de una mejor manera la historia de esta zona del país, su arquitectura y avifauna migratoria.

Lo anterior permitirá generar un polo de desarrollo turístico importante, particularmente para comunas como Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados