Notas


Rally Mobil: Jorge Martínez y Ramón Ibarra ganan en Curicó

Ramón Ibarra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El penquista Jorge Martínez Fontena (N4), el capitalino Ramón Ibarra (N3) y el yumbelino Jorge Riquelme (N2) se adjudicaron hoy la primera etapa de la segunda fecha del RallyMobil “Gran Premio Ciudad de Curicó” que se está disputando por los caminos de la Región del Maule y que concluye mañana con la participación de 57 binomios.

Martínez Fontena venció en cinco de los seis primes del día (se suspendió el segundo por falta de seguridad), demostrando su recuperación tras perder la primera fecha por 17 segundos a manos de Luis Ignacio Rosselot, quien hoy debió abandonar al salirse del camino y quedar con fallas mecánicas. El piloto de la Región del Bío-Bío registró para los 67,4 kilómetros de recorrido 44 minutos 31 segundos 7 décimas.

“Fue una etapa muy complicada, pero nos salió todo bien, pese a que tuvimos pequeños problemas, sin embargo, supimos resolverlos y sacar una ventaja importante que mañana deberemos administrar para conseguir un triunfo completo” comentó a su llegada Jorge Martínez Jr.

En la serie N3 para los autos de hasta 2.000cc, Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette) se la jugó en la especial final del cerro Carlos Condell (1.800 metros) para avanzar a la primera posición, ya que entró con 9 décimas de segundos por detrás de Ingo Hofmann (Inacap-Orión Rally), quien finalmente debió conformarse con el segundo lugar.

“Durante toda la carrera peleamos metro a metro, segundo a segundo con Ingo (Hofmann), hasta llegar con menos de un segundo de diferencia a la Superespecial. Me tenía confianza en los 1.800 metros en el cerro Condell que eran sobre asfalto, lo que me acomoda mucho por todos mis años de experiencia en la fórmula Tres y en la Fórmula Dos Sudamericana y no me equivoqué, porque ahí logré hacer la diferencia de menos de 2 segundos que me dejó en el primer puesto”, expuso Ramón Ibarra.

La competencia se inició muy temprano, a las 8:18 de hoy, en una helada mañana con buena visibilidad, pese a una leve neblina. El piso seco de las rutas elegidas contribuyó al andar rápido de los 57 coches, de los cuales 13 abandonaron por despistes y desperfectos mecánicos.

El primer problema se generó en la segunda especial Candelaria Uno-La Ruda (5,2 kms) que debió suspenderse por falta de seguridad. Aún así en la primera parte de la etapa hubo inconvenientes para los favoritos como el campeón de la N4 Cristóbal Vidaurre (Subaru STI), quien se quedó sin frenos, que lo relegó a posiciones secundarias.

En las categorías N3 Light, N4 Light y N2, triunfaron Jaime Luttecke, Tomás Etcheverry y Jorge Riquelme, respectivamente. Luttecke mantuvo el mismo rendimiento en el Hyundai Coupé que tuvo en Osorno, donde ganó. En tanto Etcheverry sorprendió con su andar, al ubicarse segundo en la clasificación general, y Riquelme volvió a sacarle rendimiento al Mini Cooper, encaminándose al tercer título en la serie menor de hasta 1.600cc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados