Notas


Unión Europea solicita a Moscú respetar los derechos de la oposición

Plaza Roja | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, expresó su preocupación el viernes tras la detención de miembros de la oposición rusa y pidió a las autoridades que respeten la libertad de expresión y el derecho de reunión en Rusia.

“La Alta representante para los Asuntos Exteriores está preocupada por las detenciones de dirigentes de la oposición en Moscú y la pena de 15 días de cárcel impuesta a algunos de ellos el 9 de mayo”, indicó su portavoz en un comunicado.

“La libertad de expresión y de reunión así como el derecho de manifestarse de forma pacífica son derechos fundamentales en los Estados democráticos y están inscritos en la constitución rusa”, recordó Ashton.

“La Alta representante llama a Rusia a respetar esos derechos”, añadió el comunicado.

El bloguero Alexei Navalny y el dirigente del Frente de Izquierda Serguei Udaltsov, dos figuras de la oposición rusa, fueron condenados el miércoles a 15 días de cárcel por haber desobedecido a la policía durante una manifestación contra el presidente Vladimir Putin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados