Luego de se generara una polémica en Perú por la instalación de afiches publicitarios que mostraban las bondades turísticas de Chile en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la vecina nación, el gobierno de nuestro país decidió retirar la campaña.

De acuerdo a Emol, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, confirmó que se sacaron los anuncios para evitar problemas.

“El objetivo de Chile es promover y no provocar, no generar conflicto, eso está muy lejos de lo que nosotros estamos aspirando con este tipo de campaña. (Por eso) decidimos bajarla del aeropuerto y trasladarla a otro lado de la ciudad, por lo tanto, no es que la campaña se termine”, dijo Plass al medio señalado.

La autoridad agregó que la campaña, que tuvo un costo de 8 millones de pesos, estuvo todo el mes de abril sin dificultades y lo que desencadenó la controversia fue una nota de televisión del día lunes.

Y es que durante esta semana, diversos medios peruanos mostraron las supuestas quejas de los ciudadanos por la publicidad. Por ejemplo, algunos alegaban porque consideraban que debía promoverse el turismo local y no extranjero, e incluso un conocido animador de TV de ese país, Beto Ortiz, dijo irónicamente que se trataba de “una iniciativa brillante del Ministerio de Turismo de Chile. Hay que felicitar a los chilenos por promocionar sus destinos en nuestro aeropuerto y hay que ver quién es el estúpido que deja que esto pase… Esto es una cosa de locos”.

Cabe destacar que la subsecretaria explicó que la finalidad de la campaña era que las personas en el aeropuerto pensaran en Chile como destino de viaje.

“Perú había realizado el año pasado una campaña en Chile, en el aeropuerto de Santiago o sea son acciones que los países están haciendo en forma permanente con aquellos vecinos, socios que normalmente aportan un gran número de turistas”, puntualizó a Emol.

Publicidad chilena en Perú

Publicidad chilena en Perú

Publicidad chilena en Perú

Publicidad chilena en Perú

Publicidad chilena en Perú

Publicidad chilena en Perú