Notas


Diputado Ulloa pide mayor fiscalización en gasto que va a la educación de niños más vulnerables

Jorge Ulloa | Revista Nos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentario aseguró que esta acción es clave para evitar errores como el descubierto por Contraloría y que se debe velar por mejorar la educación en Chile, una de las prioridades del Gobierno.

Contraloría descubrió luego de una amplia investigación que incluyó a 77 municipalidades del país y 28 corporaciones, que 16 municipios y 3 corporaciones hicieron un uso indebido de cerca de $25 mil millones.

Éstos fueron entregados bajo la ley de Subvención Escolar Preferencial, dinero destinado para la ejecución de programas de estudios para niños en situación de vulnerabilidad.

Ante tal hecho, el Diputado UDI, Jorge Ulloa, pidió acentuar y mejorar las medidas de control y fiscalización sobre el gasto que realizan los municipios y las corporaciones encargadas de la educación pública en el país.

“La educación es la base para una sociedad más igualitaria y tenemos un compromiso como gobierno por lo que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que todos los chilenos reciban una formación de calidad y con todos los recursos que han sido destinado para aquello”, dijo el parlamentario.

Lo importante, dijo Jorge Ulloa, es “descubrir dónde está el error, y sobre todo no dejar abandonados a los municipios del país, muchos de ellos que no cuentan con el personal idóneo y técnicamente instruido para evitar que ocurran estos problemas”.

Además, el diputado aseguró que “es importante que este tipo de hechos, se descubran y no se dejen pasar, por lo que felicito el trabajo de Contraloría el que nos permite darnos cuentas de los errores que se cometen y nos ayuda a mejorar el uso de los recursos de todos los chilenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados