Notas


Raúl Meza en caso Tsunami: ‘Al parecer es más grave robarse un televisor que 156 muertes’

Familiares de víctimas | Erik López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el juez Daniel Urrutia decidiera aplicar sólo la medida de arraigo contra los 8 imputados del caso Tsunami, distintas reacciones surgieron desde querellantes y defensores.

El más disconforme con la decisión fue el abogado Raúl Meza quien pedía la prisión preventiva para las ex autoridades formalizadas por cuasi delito de homicidio.

Dijo que el arraigo nacional no se condice con la gravedad de los delitos imputados.

No descartó apelar a la medida cautelar y que instancias superiores evalúen si es procedente la medida más gravosa.

Por su parte, los fiscales adjuntos del caso, Andrés Castellano y Luis Tapia, se manifestaron conformes con la medida cautelar y no descartaron nuevas formalizaciones:

Quien sí confirmó nuevas formalizaciones fue el abogado Alfredo Morgado, representante de víctimas de la catástrofe:

El abogado de Carlos Aranda, ex director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, señaló que hubiesen preferido ninguna medida cautelar, insistiendo en la inocencia de su defendido.

El abogado Samuel Donoso, defensor del ex subsecretario del Interior Patricio Rosende, dijo estar conforme con que el tribunal haya rechazado “de manera contundente” medidas más gravosas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados