Notas


Servicio de Evaluación Ambiental en Santiago aún no recibe caso de malos olores en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que autoridades del ámbito de la salud aseguraron que los antecedentes en el marco de las investigaciones por los malos olores en Los Ángeles fueron remitidas hasta el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), este organismo aún no recibe la resolución.

Recordemos que profesionales de la autoridad sanitaria de Bío-Bío aseguraron que ahora el SEA (ex CONAMA) tenía en sus manos los datos, y por ende la conclusión de la extensa y prolongada indagación que se ha desarrollado tanto a nivel local como en Malleco.

Sin embargo La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones del Servicio de Evaluación Ambiental a nivel nacional, quienes tras revisar las diferentes vías de ingreso de información, no encontraron tales documentos.

En esa línea Carlos Colina, delegado de la Seremi de Salud en Malleco, sostuvo que hasta el momento no ha recibido actualizaciones del sumario.

Fue por ello que se consultó con la autoridad sanitaria local, pero la delegada, Angélica González declinó referirse al tema, argumentando que la investigación aún no concluye. No obstante se comprometió a hacerlo dentro de los próximos días.

De todas formas, trascendió que la resolución de la investigación ya fue firmada y sólo espera ser enviada hasta el SEA y Malleco, donde se espera pueda definir una respuesta concluyente en ese caso, considerando que en el año 2008 no ocurrió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados