Notas


Rodrigo Salinas será el animador de la versión 2012 de los Premios Altazor

Rodrigo Salinas | Premioaltazor.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las categorías Dirección Género Dramático, Dirección-Programa, Guión, Actriz y Actor, se encuentran nominadas las series ganadora de Fondos CNTV a los Altazor 2012, el premio más importante a las artes nacionales. La ceremonia se realizará este martes en el Centro de Eventos Alto San Francisco a partir de las 20:00 horas y será conducido por Rodrigo Salinas, actor del “Club de la Comedia”.

“Los Archivos del Cardenal”, serie ganadora de un Fondo CNTV el año 2009, está nominada a: mejor Dirección Género Dramático por Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini; mejor Guión, por Josefina Fernández, Nora Fernández y Luis Guzmán; mejor Actriz, por Daniela Ramírez y mejor Actor por Alejandro Trejo e Iván Álvarez de Araya.

“Los 80”, producción que ha obtenido Fondos CNTV los años 2009, 2010 y 2011, está nominada a mejor Dirección de Género Dramático, por Boris Quercia; mejor Actriz por Tamara Acosta; mejor Actor por Daniel Muñoz y mejor Guión por Rodrigo Cuevas.

“El lugar más bonito del mundo”, serie documental ganadora de un Fondo CNTV 2009, está nominada a mejor Dirección-Programa con Rolando Opazo y Andrés Wood.

“Zumbástico Fantástico”, programa que obtuvo un Fondo CNTV el año 2008, a mejor Dirección Género Dramático con Álvaro Ceppi.

La película ”Violeta se fue a los cielos”, obtuvo varias nominaciones en Cine a Mejor dirección en Ficción (Andrés Wood); Mejor Guión (Andrés Wood, Rodrigo Bazaes y Mamoun Hassan); y Mejor Actriz (Francisca Gavilán). La versión miniserie para televisión, obtuvo un Fondo CNTV 2011 y fue transmitida en abril pasado por CHV.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados