Notas


Libro “Maldito Paraíso” rescata voz de víctimas de femicidio de Chile y México

kennyrivas en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Recién el año 2007, bajo el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachellet, nace el término femicidio” nos comenta Rosa Alcayaga Toro, académica de la carrera de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha y autora del libro “Maldito Paraíso”, que será presentado este 9 de mayo en la Sala Altazor de la UPLA.

El texto trata la violencia de género y busca rescatar las voces, el dolor, la lucha y la forma de pararse frente a la vida de las mujeres víctimas de maltrato. Como su nombre indica es un libo que dialoga con temas religiosos.

“En el expongo mi punto de vista e interpelo a Dios, a los patriarcas que lo escribieron y reconozco que estoy enojada con él”, señaló su autora.

Son 42 poesías que configuran el mundo de las mujeres en el antiparaíso, sobre la base de 4 ejes: aire, agua, tierra y fuego. En estos 4 elementos están las mujeres en distintas situaciones que avalan las acciones de violencia, enmarcado en un mundo también maldito.

Esta publicación estará a la venta a contar del miércoles 9 de mayo, ejemplares que se podrán adquirir en las librerías “Crisis” de Valparaíso, “Lila” y “Estrofas del Sur” de Santiago.

Escucha la entrevista realizada en “Espacio Libre” con Karina Chávez y Carlos Terán:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados