Indignados y molestos se retiraron los diputados de oposición de la comisión de Salud de la cámara baja, luego que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, no ofreciera disculpas públicas por relacionar a la DC en un presunto fraude al fisco.

Cabe recordar que el titular de Salud denuncio un fraude financiero en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, vinculando a la Democracia Cristiana, indicando que incluso los dineros fueron a parar a campañas políticas de dicho partido.

Tras ser citado a la comisión para declarar sobre el presunto fraude, personeros de la DC, increparon a Mañalich, y exigieron al personero de gobierno que explique los motivos que lo llevaron a relacionar a la DC con el fraude financiero.

Faud Chaín y Gabriel Silber fueron algunos de los parlamentarios molestos que exigieron las disculpas del titular de Salud.

“No es la primera operación comunicaciones a la que nos tiene acostumbrado el ministro”, señaló Silber, dando como ejemplo cuando el Ministro Mañalich ‘vulneró’ el secreto profesional en el caso de estudiantes secundarios que realizaron una huelga de hambre como medida de presión en pleno movimiento estudiantil en 2011.

Posteriormente, y tras exigir que el Ministro ofrezca disculpas públicos, y no recibirlas, los diputados de oposición abandonaron la sala molestos.