Notas


Diputado Bobadilla (UDI) propone eliminar 7% en salud a pensionados por invalidez sin límite de edad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a sus pares en el Congreso Nacional, realizó el diputado UDI, Sergio Bobadilla, quien invitó a apoyar “Proyecto de Acuerdo” para que todo pensionado por invalidez cuente con eliminación del 7% en salud, pero agregando que este sea sin límite de edad.

Bobadilla, sostuvo que “nuestros pensionados por invalidez deben esperar a cumplir la edad para ocupar el beneficio, por lo que proponemos que pudiesen optar inmediatamente a la eliminación del 7% en salud por la complejidad de su situación”.

“Ser pensionado por invalidez es una condición que coarta toda fuente laboral y aumenta el costo de vida. Los pensionados destinan mucho dinero para financiar sus tratamientos, disminuyendo todo ingreso familiar”.

El diputado por Tomé y Coronel, entregará dentro de los próximos días la iniciativa que espera “tenga el apoyo y voto de todos los sectores, ya que no podemos restarnos a una necesidad urgente para los pensionados por invalidez”, finalizó Sergio Bobadilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados