Notas


80% de los jóvenes tiene interés por participar en elecciones presidenciales en Valparaíso

Profesor Fernando Alvarado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al nuevo escenario de votación, es decir, inscripción automática y voto voluntario, en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizó una encuesta a 4 mil egresados de enseñanza media, en un estudio que pretende aclarar las tendencias electorales de los jóvenes de la zona.

Al respecto, Fernando Alvarado Quiroga, director del Programa de Estudios Sociales y Desarrollo de la PUCV señaló que “si bien se dice que los jóvenes ‘no están ni ahí’ con la política, casi el 80% de ellos dijo que participando pueden haber cambios en el país, especialmente en las elecciones presidenciales.”

En contraste, los estudiantes manifestaron bajo interés en querer participar en las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, para el docente especifica que “una de las preocupaciones que habría que tener es que una parte importante no está segura de si asistir a votar por temas de distancia.”

Esto debido a que implicaría un gasto monetario no menor de encontrarse en otra región del país.

Este estudio surge como prueba del interés de la juventud por la política, por las elecciones presidenciales y por realizar cambios en la forma en que se gobierna el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados