Notas


Valparaíso: Ministerio del Medio Ambiente somete a estudio proyecto Mall Puerto Barón

Proyecto Mall Puerto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Medio Ambiente, Hernán Brucher, no descartó que el proyecto Mall Barón pueda ser rechazado, tras la orden que emitió el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para someterlo a estudio por involucrar a un edificio patrimonial.

La noticia fue revelada por el portal puranoticia.cl, donde se señala incluso que las obras del polémico centro comercial podrían ser suspendidas.

El Titular de Medio Ambiente clarificó que todo proyecto debe tener certificación, lo que no quiere decir que no se pueda concretar, ya que igualmente existen instancias de apelación.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que esto ya estaba contemplado dentro de los planes que se tenían, por lo que están a la espera de lo que ocurra durante unos meses más.

El proceso de evaluación de impacto ambiental podría prolongarse de 3 o 6 meses y, si es objetado, el municipio de Valparaíso no podrá entregar los permisos para la construcción de las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados