La autoridad asumió el miércoles pasado, luego que la entidad gubernamental estuviera sin un titular en la zona por más de cuatro meses.

Daniel del Campo no tiene militancia política, y a lo largo de su carrera profesional como arquitecto ha estado ligado al área medioambiental.

La nueva autoridad regional sostuvo que ha trabajado para la empresa Colbún, quien tiene en la zona el proyecto hidroeléctrico San Pedro, que se concentra en el territorio de dos comunas de la región.

Este proyecto de Colbún en la zona, fue duramente cuestionado, ya que fue aprobado pese a que las distintas organizaciones sostenían que no podrían dar con la roca madre sobre la que fundar la Central, situación que más tarde se concretó y que obligó a paralizar las obras. Actualmente se esperan los informes sobre los nuevos sondajes.

A esto se suma que el mismo Del Campo reconoció que se desempeñó en una empresa hidroeléctrica en Australia, la que tiene proyectos en Chile.

En relación al proyecto de la central hidroeléctrica Neltume en la comuna de Panguipulli, sostuvo que antes de referirse a él, por lo delicado del tema, prefiere conocer en terreno esta iniciativa.