Notas


Critican a autoridades de Los Lagos por vincular a comunidades con atentado a hidroeléctrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Enrique Jaramillo cuestionó a las autoridades de la región de Los Lagos por vincular a comunidades indígenas de Río Bueno con el atentado a Central Hidroeléctrica de Puyehue.

El parlamentario por el distrito 54 se refirió al hecho ocurrido la semana pasada y que afectó a la central Rucatayo, indicando el congresista que se enteró –como él dice- de las supuestas vinculaciones que estaría haciendo el intendente Juan Sebastián Montes entre las comunidades indígenas y el incidente que afectó a la hidroeléctrica, luego que la autoridad regional presentara una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por lo ocurrido.

El diputado Jaramillo aseguró que hablar de que los autores del atentado serían comunidades de la región de Los Ríos es, por lo menos, un error garrafal.

El parlamentario señaló que con esa vinculación se está incriminando a quienes no corresponde, y después de haber hecho el daño –aludiendo a la acción de las autoridades de la Región de Los Lagos- se pretende aplacar con una declaración pública, para dar solución a favor de comunidades como la de Mantilhue o Rio Bueno que no tienen nada que ver con lo ocurrido en la central Rucatayo.

Mientras, según integrantes de comunidades indígenas de Río Bueno, se encuentran preocupados por la vinculación con estos hechos y niegan su participación, manifestando que esto ensucia su imagen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados