Notas


Agrupación animalista responsabiliza a TVN por desaparición de 200 chinchillas

Organización Defensa Animal Vegetal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de la Organización Defensa Animal Vegetal lanzaron duras críticas contra el programa Esto No Tiene Nombre de TVN, luego de un reportaje dado a conocer la noche del domingo en el que se mostraba el proceso de crianza y extracción de pieles en Chinchillas.

Su presidenta Nicole Sandoval en conversación con el programa Podría ser Peor, expresó que ellos colaboraron con el programa de televisión, cediendo 6 años de seguimiento a esta actividad ilegal.

Así ellos intentaron quitarle 300 chinchillas a uno de los denunciados, pero por la negativa del canal a facilitar sus imágenes la PDI no pudo actuar, puesto que la cinta permitiría acreditar la flagrancia del delito.

De esta forma el hombre eliminó 200 de estos animales, de los cuales no se tiene información respecto de su paradero, señalando que “el canal dejó que esto pasara”, puesto que con disposición pudieron evitarlo.

Sandoval apuntó directamente a un interés por el rating tras la preservación de las pruebas, a fin de impactar una vez dadas a conocer en exclusiva durante el programa de televisión.

Además dijo que se evitó consignar una serie de hechos que mostrarían la crueldad en la que incurren estos criadores los que consisten en maltratos, utilizar sus cuerpos como abono, utilización de anabólicos entre otras cosas.

Incluso dijo que uno de los exámenes reveló que la chinchilla estaba viva al ser despellejada, situación que no fue dada a conocer por el canal estatal en la emisión de Esto No Tiene Nombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados