Notas


Orfeón Nacional de Carabineros llega hasta la región de Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ofrecerá conciertos en Calama, San Pedro de Atacama, María Elena, Baquedano y Antofagasta.

Entre el 11 y el 15 de mayo nuevamente se presentará en la capital regional el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, como parte de una gira por el norte del país.

Los conciertos comenzarán el 11 de este mes en Calama, al día siguiente se presentará en San Pedro de Atacama. El 14 de mayo el Orfeón se llegará a María Elena para luego trasladarse hasta Baquedano.

El martes 15 de mayo los músicos de la Institución concluirán la gira por la región con 3 conciertos en Antofagasta.

El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile fue creado el 25 de julio de 1929, por iniciativa del Presidente Carlos Ibáñez del Campo y su objetivo fue que Chile contara con una gran banda militar para las actividades institucionales, ceremonias oficiales de Gobierno y promoción del arte musical.

Por ser la única banda calificada por decreto como nacional, el Orfeón constituye, por derecho propio un patrimonio cultural de todos los chilenos.

El Orfeón consta de dos bandas instrumentales, una banda de guerra y una orquesta de cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados