Notas


Corte de Apelaciones declara inadmisible Recurso de Protección presentado por barristas de la ‘U’

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inadmisible fue declarado por la Corte de Apelaciones el Recurso de Protección presentado por barristas de la Universidad de Chile por la prohibición del uso de algunos elementos en los estadios.

Recordar que este jueves, líderes de la barra “Los de Abajo”, de Universidad de Chile, encabezados por Alcides Castro, alias “Anarkia”, y patrocinados por el abogado Carlos Aguilar, interpusieron un recurso de protección contra la Intendencia Metropolitana, el Ministerio del Interior, Carabineros de Chile y la ANFP, por la prohibición de no dejar ingresar lienzos, banderas y bombos a los estadios de fútbol profesional.

Este viernes, el recurso fue declarado inadmisible por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, la que estimó que no se ha quebrantado el imperio del derecho por actos u omisiones arbitrarios o ilegales que hayan amenazado, perturbado o privado el legítimo ejercicio de algunas de las garantías numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

Agrega el fallo del recurso que en el libelo presentado no se señalan hechos que, atendida su naturaleza, puedan constituir vulneración de las garantías constitucionales mencionadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados