Notas


Comisión de Medioambiente visita Chillán Viejo por presuntas irregularidades en relleno sanitario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En visita inspectiva al relleno industrial de Biodiversa en la comuna de Chillán Viejo, diputados de la Comisión de Medioambiente se comprometieron a crear una mesa permanente de trabajo. Autoridades de la zona quedaron satisfechas con los compromisos de los parlamentarios.

La principal preocupación de las autoridades locales respecto al Relleno Sanitario ubicado en Chilán Viejo, es que ellos aseguran que las normas establecidas para la mantención de estos lugares no se estarían cumpliendo.

Es por esto que parlamentarios de la Comisión de Medioambiente participaron de una visita inspectiva al Centro Integral de Tratamiento Ambiental, y revisaron en terreno las denuncias de las autoridades comunales, así lo confirmó el concejal Jorge del Pozo.

En la oportunidad, Del Pozo, explicó a los parlamentarios su preocupación por el uso actual del Relleno, que recibe los desechos tóxicos de las mineras ubicadas en el norte del país, porque aseguró que de las 35 mil tonelas autorizadas, existirían más de un millón.

Las autoridades comunales de Chillán Viejo confirmaron que iniciarán acciones legales contra la empresa destinadas a la revocación de los permisos ambientales que poseen, ya que consideran injusto el daño ambiental que estarían provocando a las familias que viven hace años en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados