A pocas horas de finalizar la primera etapa del tour “The Second Continent, Sudamérica 2011-2014 by Thule” hoy jueves en Valparaíso, la kayakista alemana Freya Hoffmeister de 47 años de edad navega en dirección a la Región para cumplir con su meta.

La deportista comenzó su desafío de circunnavegar Sudamérica en septiembre del año pasado en Buenos Aires y cruzó durante el verano chileno el Estrecho de Magallanes, incluido el Golfo de Penas. Todos estos kilómetros los recorrió sola en su kayak.

Tras su aventura en el confín del continente, Hoffmeister se propuso alcanzar Valparaíso durante el mes de mayo y cumplir un paso más para convertirse no sólo en la primera mujer, sino en la primera persona en realizar tal desafío arriba de un kayak.

De esta forma es que Valparaíso se convertirá en un punto clave de su travesía.

Concluida la primera etapa en Chile, Freya tomará un descanso de tres meses para, en septiembre de 2012, volver a subirse a su kayak en la Ciudad Puerto y comenzar la segunda etapa de este tour.

Posteriormente viajará a la Guyana Francesa y luego a Buenos Aires, para cumplir con la etapa final del tour en mayo de 2014.