Unión Española resignó la posibilidad de un empate ante Boca Juniors por el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores, en el duelo disputado en La Bombonera. Los “hispanos” conseguían una igualdad a un tanto, sin embargo a 20 segundos del final del tiempo reglamentario los “xeneizes” consiguieron la victoria.

El conjunto hispano tenía un difícil encuentro en la ida de Copa Libertadores, al enfrentar a Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Sin embargo, Unión Española realizó un correcto encuentro en el país trasandino y estuvo cerca de rescatar una unidad en el estadio de los “xeneizes”.

Boca Juniors y Unión Española salieron a buscar el encuentro, pero fueron los trasandinos quienes tuvieron las ocasiones más claras en el comienzo del partido. En el minuto 14 de la primera fracción, Juan Román Riquelme remató violentamente sobre el arco de Eduardo Lobos, pero el portero logró desviar el disparo del 10 de Boca Juniors.

Cuatro minutos más tarde, Fernando Cordero envió un centro al área que conectó muy solo Emanuel Herrera de cabeza, pero Orión estaba bien colocado para contener el remate del delantero.

Ambos equipos intentaban marcar el primero del partido en La Bombonera. Santiago Silva tuvo la opción para Boca en 20 minutos y en la respuesta, Fernando Cordero pudo marcar para los hispanos.

Sin embargo, en los 25 minutos del primer tiempo Boca Juniors logró el anhelado gol en Buenos Aires. Juan Román Riquelme realizó una pared en el área con Cvitanich y con un tiro cruzado de zurda, el volante de los “xeneizes” batió a Eduardo Lobos.

Diez minutos más tarde, Unión Española volvió a tener la posibilidad de marcar con un disparo de cabeza de Sebastián Jaime, que se fue ancho del segundo palo de Agustín Orión.

Boca Juniors se fue con la mínima ventaja al descanso, a pesar de los intentos del conjunto hispano de igualar el partido en La Bombonera.

En el segundo tiempo, Unión Española siguió buscando el tanto de la igualdad y cuando restaban 18 minutos para el final del partido, el conjunto dirigido por José Luis Sierra logró el empate. Sebastián Jaime aprovechó un error de la defensa de Boca Juniors y enfrentó en solitario a Orión, para definir con un potente tiro.

Luego del tanto hispano, Boca Juniors reaccionó e intentó buscar la igualdad. Walter Erviti tuvo dos opciones para lograr la ventaja de su equipo, siendo la más clara un remate al travesaño a quince minutos del final del partido.

Unión Española parecía conseguir un valioso punto en La Bombonera y enfrentar el partido de vuelta en Santiago con una importante ventaja. Sin embargo, a 20 segundos del final del tiempo reglamentario, Mouche envió un centro y Santiago Silva apareció sólo en el centro del área para decretar la victoria de Boca Juniors, con un potente cabezazo.

El partido de vuelta entre Unión Española y Boca Juniors se jugará el 9 de mayo, a las 18:30 horas, en el Estadio Santa Laura. Los hispanos pueden acceder a la siguiente ronda de Copa Libertadores si logran vencer por la cuenta mínima al conjunto trasandino, en el reducto de Independencia.