Notas


Messi supera el récord del alemán Gerd Müller: 68 goles en una temporada

Archivo | www.fcbarcelona.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, batió este miércoles ante el Málaga en el Camp Nou el récord de 67 goles en una temporada, entre todas las competiciones, que poseía el alemán Gerd Müller con el Bayern Múnich durante la temporada 1972-1973.

Al convertir dos tiros penales ante el Málaga (35, 59 y 62), Messi superó a Müller, un zorro del área en los años setenta, en el libro de récords del fútbol.

Aunque desde Alemania, la revista Kicker afirma que 12 de esos goles no cuentan, al marcarse en una competición oficial, son un registro que ha permanecido a lo largo del tiempo en el fútbol teutón.

Con 46 goles en la actual Liga española provisionalmente sacó una diferencia de dos goles respecto al portugués del Real Madid, Cristiano Ronaldo (43), cuyo equipo jugaba a última hora ente el Athletic en Bilbao, y en caso de victoria se consagraría campeon por adelantado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados