Notas


Ejército egipcio dispuesto a dejar poder si se elige a un presidente en mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército egipcio está dispuesto a traspasar el poder el 24 de mayo si sale elegido uno de los candidatos a las presidenciales en la primera vuelta, afirmó este miércoles su jefe de Estado Mayor, Sami Anan, citado por la televisión pública.

Anan hizo estas declaraciones tras la muerte de 20 personas, según fuentes médicas en El Cairo, en actos violentos entre manifestantes que piden la partida de los generales en el poder y atacantes no identificados.

“Examinamos un traspaso de poder el 24 de mayo en caso de victoria de un presidente en la primera vuelta de las elecciones”, afirmó Sami Anan, quien también es miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), al que Hosni Mubarak entregó el poder cuando dimitió por la presión de una revuelta popular en febrero de 2011.

La primera vuelta de las presidenciales está prevista el 23 y 24 de mayo y la segunda el 16 y 17 de junio.

El ejército se ha comprometido a entregar el poder a los civiles antes de finales de junio, en cuanto se haya elegido a un presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados