Notas


Afirman que críticas hacia proyecto de Plan Regulador de Valparaíso solo tiene fines políticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, indicó que los reclamos del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, frente al Plan Regulador Metropolitano del Puerto de Valparaíso, Premval, no tiene otro sentido sino que el político electoral.

Esto frente a la solicitud que realizó Viñambres a la Contraloría Regional pidiendo que la votación del Consejo Regional sea objetada.

Según el edil quilpueíno, quedaron elementos de protección fuera del proyecto Premval, como un estudio medioambiental.

Es por esto que el intendente Celis señaló que todas las aprobaciones de este tipo requieren de la opinión de la autoridad alcaldicia y que el sentido de este reclamo corresponde a un tema electoral.

Por su parte, el consejero regional Manuel Millones indicó que recurrirá a la Contraloría para que se revise el accionar del alcalde de Quilpué, ya que éste no realizó a tiempo la gestión para proteger dos parques urbanos que fueron perdidos por descuido del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados