Notas


Caso Juan Fernández: Funcionarios de la Cultura esperan que CNCA tome medidas similares a la FACH

Galia Díaz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta nacional de Anfucultura, Marianela Riquelme, señaló que espera que los casos del accidente de Juan Fernández del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tomen un camino similar a las decisiones adoptadas por la Fuerza Aérea de Chile, relacionadas con la investigación interna sobre el viaje.

Riquelme dijo que se deben determinar las responsabilidades en la muerte de las 2 funcionarias de la repartición, ya que en el caso de Galia Díaz, gozaba del derecho a alimentar a su hijo, por lo que nunca debió haber sido enviada en comisión de servicio.

La dirigenta recordó que son 2 sumarios los que se llevan en torno al caso de Galia Díaz: uno que se refiere al acoso laboral del que fue víctima tiempo antes de abordar el vuelo, y otro relacionado directamente con establecer responsabilidades por el viaje.

Riquelme agregó que las sanciones adoptadas por la FACH confirman la existencia de irregularidades en el vuelo del CASA 212, por lo que debido a la gravedad de estas situaciones, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes debiera dar señales coincidentes.

La presidenta nacional de Anfucultura especificó que espera que se tomen las medidas correspondientes y se sancione a los responsables de dar las órdenes del vuelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados