El piloto francés Sebastien Loeb, a bordo del Citroen DS3 WRC, se llevó el triunfo en la 32da edición del Philips Rally Argentina 2012, escoltado por su compañero de equipo, el finés Mikko Hirvonen. En esta prueba, el piloto chileno de Cristal Cero, el internacional Eliseo Salazar, hizo historia y culminó en la décima posición dentro de las unidades WRC.

Salazar, junto al español Marc Martí, cumplieron una destacada tarea a bordo de la unidad Mini Cooper WRC,
atendida por el equipo Prodrive, lo que le valió incluso las felicitaciones del propio David Richards, máxima autoridad del equipo.

Eliseo manejó el ínico producto Mini que terminó la competencia, en un hecho más que destacable, ya que los otros dos Mini Cooper WRC de los tres que iniciaron la prueba, los del brasilero Nobre y el portugues Araujo, no pudieron arribar al final.

Un muy contento Eliseo Salazar comentó pocos minutos despues de bajar de la unidad “Estoy feliz con el resultado, pudimos ubicar décimo al Mini y fuimos los únicos Mini que llegamos. La verdad que el auto se comportó impresionante, hicimos una buena carrera, a buen ritmo dada mi falta de experiencia en esta unidad y en lo duro que es una carrera como esta, donde se va a un ritmo muy rapido. Hoy apretamos esta mañana y nos fue bien en los tramos largos, algo positivo ya que cuando reconocimos los tramos hubo mucha neblina que complicó un poco nuestro trabajo, asi que estoy satisfecho. Después a la tarde fuimos mas conservadores para asegurar de llegar a la meta”.

“Pude comprobar que el famoso tramo del Giulio Cesare es muy dificil y se rompe mucho el piso, es todo un desafio correr ahi, por suerte lo hicimos bien”, concluyó un feliz Eliseo Salazar, quien con este resultado sigue bariendo record y sumando una competencia del WRC a su extenso historial dentro del automovilismo, demostrando una vigencia notable.