Notas


Sindicato de Enaer afirma que no hubo ‘omisión’ en arreglos de CASA 212 y pide certificar empresa

Enaer.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato Nº 2 de Trabajadores Productivos de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) aseguró que “no existe falta u omisión alguna” en los arreglos realizados al CASA 212 que se accidentó en la Isla de Juan Fernández y pidió a las autoridades certificar a la firma para realizar las mantenciones de los aviones de las Fuerzas Armadas y de Orden.

“No existe falta u omisión alguna por parte de los trabajadores de Enaer con respecto a la aeronave Casa 212 que se accidentó trágicamente en la isla Juan Fernández causando la muerte de 21 personas”, manifestó mediante un comunicado sobre el ingreso del aparato en marzo de 2011 para ser pintado.

“Se entregó conforme a los procedimientos, y especificaciones técnicas, a fines de julio de 2011. Enaer no está certificada por la empresa matriz para realizar la mantención de los aviones CASA”, recalcó.

Por esta razón, emplazan a las autoridades a considerar como “una opción real, conveniente y necesaria” la posibilidad de certificar a los trabajadores de la empresa para así realizar las mantenciones de los aviones de las fuerzas armadas y de orden.

“Los funcionarios de Enaer cuentan con la experiencia suficiente para optar a una certificación, esto permitiría un ahorro en las mantenciones ya que estas se realizarían en Chile y no en el extranjero asegurando además trabajo a muchos de nuestros compatriotas”, expresaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados