El piloto chileno Eliseo Salazar se ubicó 16º en la clasificación general del Rally Mundial que se disputa en Argentina, tras el segundo día se competencia, alcanzando así una mejor adaptación al Mini John Cooper y un mejor entendimiento con su copiloto Marc Marti.

El corredor de Cristal Cero tuvo una destacada jornada el viernes al terminar 15º en la segunda etapa, que cubrió el tramo entre Cosquín y Villa Allende. El nacional registró un tiempo de 15’47″5, llegando a 2’43″ de distancia del ganador, el finlandés Mikko Hirvonen.

De esta forma, Salazar está en el 16° puesto de la general y 11° entre los autos World Rally Car (WRC). “Ha sido un buen día y esperamos este sábado atacar un poco más y ojalá posicionarse entre los diez mejores al finalizar el Rally”, declaró.

El líder de la clasificación general es el francés Sebastián Loeb, quien presenta una ventaja de 18 minutos sobre el chileno.

En la tercera etapa se correrán 166 kilómetros cronometrados en localidades como San Agustín e Intiyaco, terminando en una Súper Especial igual a la corrida en la noche del jueves.