Notas


ONU condena asesinato de un cuarto periodista en Brasil en tres meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó el viernes el asesinato de un cuarto periodista en tres meses en Brasil, y pidió al gobierno brasileño que aplique medidas inmediatas para proteger a esta profesión.

“Condenamos ese asesinato y estamos preocupados por lo que parece ser una tendencia inquietante –matar periodistas– que perjudica el ejercicio de la libertad de prensa en Brasil”, declaró un portavoz del Alto comisionado.

“Desde hace tiempo estamos preocupados por la necesidad de los defensores de los derechos humanos en Brasil, incluidos los periodistas, de estar en condiciones de llevar a cabo su trabajo sin temer intimidaciones o algo peor”, añadió.

Un periodista político y bloguero reconocido, Decio Sa, fue asesinado de seis disparos hechos a quemarropa en el Estado del Maranhao (noreste) el cuarto en perder la vida en Brasil desde comienzos de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados