Notas


Municipalidad de Antofagasta y Crea lanzan portal interactivo sobre “Patos Yeco”

Prensa IMA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesionales universitarios comenzaron liberación de los ejemplares capturados en Punta Chacaya.

“Proyecto Yeco” es el nombre de la iniciativa que busca entregar a los antofagastinos información especializada sobre el Cormorán Negro, así como explicar y difundir vía online las etapas y noticias sobre el Plan de Seguimiento y Manejo de la controvertida especie, impulsado por la Municipalidad de Antofagasta.

Asimismo el Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (Crea) comenzó la liberación silvestre de las aves que vivían en el Parque Brasil, preparando además lo que será el segundo informe sobre el estado de avance del estudio.

El primer grupo de cormoranes fue revisado, marcado y reintroducido en ambientes rurales en el sector de Punta Chacaya”, señaló la alcaldesa Marcela Hernando, detallando que los ejemplares se incorporaron sin ningún problema a la colonia silvestre existente en el lugar.

El sitio web “www.wix.com/yecoproyecto/yeco”, busca mantener al tanto a la comunidad sobre la problemática, además de ofrecer información científica detallada sobre el tratamiento que el municipio y el Crea han tenido en cuenta para intervenir la población de patos yeco, así como un mapa para indicar lugares de avistamiento, y la posibilidad de contactar a los expertos para notificar oportunamente la presencia de aves marcadas.

Desde el Centro indicaron además que una baja de defensas significó el deceso de un par de cormoranes en cautiverio, que fueron aprovechados por la investigación para analizar una posible presencia de metales pesados, estado de madurez sexual, carga parasitaria, detección bacteriológica y una evaluación histológica de eventuales enfermedades orgánicas.

Por otro lado, el Crea prepara el segundo informe de seguimiento y manejo de la especie, que incluirá los resultados del censado de las costas de la ciudad, así como detalles sobre las poblaciones rurales.

Prensa IMA

Prensa IMA

Prensa IMA

Prensa IMA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados