Notas


Ministerio de Energía destaca ahorro por postergación del cambio de hora

Foto: Chris Gilbert
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La postergación de 49 días de la entrada en vigencia del horario de invierno se tradujo en un ahorro total de 51 GWh de energía, lo que equivale a que 5 millones de familias apaguen diariamente 4 ampolletas durante una hora en este periodo de tiempo.

El ministerio de Energía indicó que al considerar la generación eléctrica del SIC y el SING (que para el mismo período sumó 8.454 GWh) y se le restan las posibles pérdidas (10%), “tenemos que sobre un total de 7.685 GWh de energía eléctrica consumida, los 51 GWh equivalen a un ahorro del 0,7% sobre el consumo eléctrico total del sistema en el mismo período”.

“La medida fue evaluada a partir del segundo semestre del año 2011 y los estudios y consultas realizadas por el Ministerio y otros servicios, arrojaron conclusiones que justificaban alargar el horario de verano el 2012″, aseguró el ministro de Energía, Jorge Bunster.

Igualmente sostuvo que “el Gobierno tomó esta decisión en febrero por consideraciones de ahorro energético, que las tuvo, pero también por aumentar la percepción de seguridad ciudadana y potenciar políticas públicas más modernas acordes a las que se dan en otros países”.

Según lo establecido en el Decreto Supremo Nº 225 del Ministerio del Interior, a las 24:00 horas del sábado 28 de abril de 2012, se atrasa una hora, pasando a ser las 23:00 del mismo día, quedando como GMT/UTC -04 en todo el territorio continental y la Antártica chilena.

En tanto, en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez a las 22:00 horas del sábado 28 de abril de 2012, se atrasa una hora, pasando a ser las 21:00 del mismo día, quedando como GMT/UTC -06.

El horario de invierno se mantendrá hasta el sábado primero de septiembre de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados