Notas


Justicia rechaza petición de Codelco para imponer medidas precautorias contra Anglo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El titular del 14° Juzgado Civil de Santiago, Luís Correa, rechazó la petición de los abogados de Codelco del nombramiento de un interventor para Inversiones Anglo American Sur, propietaria y administradora de la mina Ex Disputada de las Condes.

En este tribunal la cuprífera nacional impugnó, en noviembre del año pasado, la venta del 24,5 por ciento de las acciones de este yacimiento a la minera Mitsubishi, por un contrato anterior donde reclaman el 49 por ciento del total de la propiedad de la mina.

En el escrito, los abogados de Codelco habían argumentado, para la designación de un interventor, el riesgo de perder los títulos en disputa “existe justo motivo de temer que se destruya o deteriore la cosa sobre la que versa el juicio, esto es, las 607.957.776 acciones emitidas por la sociedad Anglo American Sur y sus respectivos dividendos y demás frutos civiles”.

Además el juez Correa rechazó otra petición de los abogados de Codelco que pretendían la retención o embargo de bienes de la compañía minera extranjera.

El magistrado argumentó que “no se ha acreditado que el demandado carezca de bienes suficientes para responder frente a una sentencia desfavorable o haya motivo racional para creer que procurará ocultar sus bienes”.

Al conocerse la resolución, Anglo American sostuvo que las medidas solicitadas por Codelco “carecían de toda justificación y respondían sólo a un nuevo intento de la empresa estatal de hostigar e intimidar a Anglo American con el objeto de que desistiese de la legítima defensa de sus intereses”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados