Notas


Región de Los Lagos: Piden justicia para hombre supuestamente asesinado por soldado en La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de que la muerte de Luis Delgado, supuestamente asesinado por un conscripto en La Unión, no quede impune y se haga justicia, se realizará una velatón en la plaza de Armas de Río Bueno, este miércoles 25 de abril, a las 20:00 horas.

La información la entregó a la Radio Claudio Flores, amigo, vocero y organizador de la actividad, quien sostuvo que no es posible que a casi un mes de la tragedia, las investigaciones aún no arrojen resultados claros.

Recordar que Luis Delgado de 31 años, falleció de un disparo en la cabeza percutado presuntamente por un soldado conscripto del Regimiento Maturana de la Unión y cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Trafún en las cercanías de Osorno.

Entre las irregularidades que la familia alega se encuentran la llamada telefonica que habría recibido Delgado durante aquella noche y que cambió su recorrido, ya que regresaba a casa después de compartir con su polola. Añaden que, además, en el certificado de defunción no aparece una hora estimada de muerte y sólo se encuentra registrada la fecha.

Claudio Flores enfatizó en que se trata de ejercer presión hacia las autoridades para acelerar las diligencias de la investigación.


240412 FLORES VELATÓN 1 CGV

Flores criticó además el poco apoyo que han recibido por parte del Ejército de Chile, ya que cuando fueron a solicitar ayuda para encontrar a Delgado, se negaron.


240412 FLORES VELATÓN 2 CGV

Concluyó aclarando que las manifestaciones continuarán hasta que se haga justicia ya que truncaron la vida y el futuro de un hombre inocente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados