Notas


Concertación logra llegar al municipio de Tucapel con Dina Gutiérrez (PPD) como alcaldesa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente se definió el nuevo jefe comunal de Tucapel, provincia de Bío-Bío, luego que el anterior jefe comunal, Jaime Veloso, fuera inhabilitado para seguir en el cargo.

Los 6 miembros del Concejo Municipal eligieron a Dina Gutiérrez (PPD), con 4 votos a favor, logrando mayoría absoluta. De esta forma, se transforma en sucesora de Veloso hasta diciembre próximo, cuando asuman las nuevas autoridades políticas.

Previo a la decisión, se realizaron intensas negociaciones políticas para consensuar un nombre que impidiera dilatar el proceso y que en esta sesión extraordinaria se definiera el nuevo jefe comunal.

Líderes políticos de la Alianza por Chile ya habían admitido hace unos días que la Concertación tiene la primera posibilidad de lograr la alcaldía en Tucapel, después que por más de 11 años estuviera en manos de Veloso, ligado a la centro-derecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados